Estimadas familias,
Después de tantos meses de confinamiento en los que muchos niños han perdido el hábito de juegos sin usar pantallas o tecnología, es imprescindible que los niños recuperen el tiempo perdido y aprendan a jugar al aire libre sacándole el máximo provecho a esos minutos de recreo con los compañeros.
Desde nuestro Ampa, queremos ayudar a conseguir que el tiempo al aire libre de nuestros hijos se convierta en un momento fundamental para desarrollar todas sus capacidades. Para ello pretendemos llevar a cabo un proyecto con una serie de iniciativas para fomentar el juego al aire libre, aprendiendo juegos tradicionales, educativos, de habilidades deportivas. Para ello es posible que en unas semanas, pidamos alguna pequeña colaboración de las familias (no es económica...será muy fácil). Ya os iremos contando.
Dentro de este proyecto global, la primera iniciativa que hemos llevado a cabo (y que vuestros hijos posiblemente hoy ya hayan descubierto), ha sido la de colocar en los porches de nuestro patio, 2 vinilos (termoplásticos) con los dibujos permanentes de 2 juegos: "copiame" y la "rayuela", que estamos seguros proporcionarán a los niños muchas horas de juegos.
Mirad que chulos:
"Cópiame": juego que consiste en copiar los movimientos de tu compañero, que intentará ponértelo cada vez más difícil para que no seas capaz de seguirle.
"la rayuela" : juego que consiste en lanzar un objeto pequeño sobre los triángulos numerados, para luego ir saltando sobre los números a buscar el objeto. También se puede jugar simplemente saltando con las piernas juntas, o a pata coja, sobre los números pares, o impares., o simplemente saltar al número más lejano posible.
,
Se trata de termoplásticos con materiales duraderos, llamativos, y homologados.
Estamos seguros de que a nuestros hijos les van a encantar.
Cuando salgan hoy del cole preguntadles si los han visto, qué les han parecido,.... y los padres y familias, sólo tendremos que recordar nuestra infancia y compartirlo con ellos, para que así aprendan como se juega, y puedan sacar el máximo provecho de los mismos.
Esta iniciativa sólo es la primera, dentro de un proyecto global que queremos llevar a cabo, no sólo en este curso, sino en los siguientes.
Esperamos que los niños lo disfruten mucho.
Aprovechamos para dar las gracias al equipo directivo del centro, ya que sin su apoyo esto no habría sido posible. No sólo nos ha facilitado en todo momento la instalación de los mismos, sino que han participado activamente en la elección de los juegos.
Para terminar, simplemente añadir que la mayor parte del gasto económico de este proyecto pretendemos que sea subvencionada por el Ayuntamiento, a través del plan de subvenciones que ofrecen a los Ampas de nuestra localidad.
Un abrazo muy fuerte para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario